PRM
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) finalizó este sábado y domingo la jornada nacional “Verifícate”, una iniciativa de registro y actualización del padrón que incorpora una moderna plataforma de verificación biométrica.
Las actividades se desarrollaron en los municipios cabecera y en otros puntos estratégicos seleccionados por las direcciones provinciales, con puestos instalados en locales del partido, centros comerciales y zonas de alto tránsito, además de visitas casa por casa.
El operativo busca fortalecer la estructura organizativa territorial y preparar el camino para los procesos electorales venideros.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, informó en su cuenta de X que solo el sábado 42,205 dominicanos se verificaron o inscribieron. Para el domingo, las cifras superaban los 100,000 registros, impulsadas por una amplia movilización de dirigentes y militantes.
La secretaria general, Carolina Mejía, exhortó a los ciudadanos a utilizar la plataforma de verificación, destacando su agilidad y transparencia.
El secretario nacional de Organización, Deligne Ascención Burgos, explicó que el proceso se realiza mediante una plataforma digital que permite a los militantes confirmar su estatus y a nuevos interesados inscribirse desde cualquier dispositivo, incorporando un sistema de validación biométrica.
En el Distrito Nacional fueron designados como comisionados Faride Raful y Stalin Alcántara en la circunscripción 1; Samuel Pereyra en la circunscripción 2; y Eduardo Sanz Lovatón en la circunscripción 3.
Para el Gran Santo Domingo, participaron Alfredo Pacheco en Santo Domingo Este; Tony Peña en Santo Domingo Norte; Josefa Castillo en Boca Chica; Gloria Reyes en Los Alcarrizos; Rolfi Rojas en Pedro Brand; Ángel de la Cruz en Santo Domingo Oeste; y Eddy Olivares en San Antonio de Guerra.
En Santiago, la jornada estuvo dirigida por Raquel Peña, junto a Ulises Rodríguez y Andrés Cueto.
En La Vega, Limbert Cruz coordinó La Vega y Jima, mientras Kelvin Cruz supervisó Jarabacoa y Constanza.
En Puerto Plata, el responsable fue Igor Rodríguez.
En Duarte, el equipo fue encabezado por Franklin García Fermín y Olmedo Caba.
En Espaillat, estuvo Andrés Bautista; en María Trinidad Sánchez, Demetrio Vicente; en Samaná, Alexis Victoria; en Hermanas Mirabal, Freddy Correa; en Monseñor Nouel, Freddy Fernández; y en Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos.
En Valverde, coordinó Víctor D’Aza; en Dajabón, Margarito Carlos de León; en Santiago Rodríguez, Fernando Antonio Durán; y en Montecristi, Luis Delgado.
En San Cristóbal, el encargado fue Rafael Salazar, y en Peravia, Luis Valdez.
En San José de Ocoa, la coordinación recayó en Roberto Ángel Salcedo, mientras que en Azua estuvo a cargo de Guido Gómez Mazara.
En Barahona, el responsable fue Edgar Féliz; en Bahoruco, los Hermanos Lamas; y en Independencia, Frank Erasme.
Pedernales quedó bajo la responsabilidad de Sigmund Freund.
En Elías Piña, el designado fue Faruk Miguel Castillo; en San Juan, Eulalio Ramírez y David Herrera; en Hato Mayor, Miguel Vásquez; y en Monte Plata, Víctor Bisonó.
Finalmente, en San Pedro de Macorís estuvo Nelson Arroyo; en El Seibo, Santiago Zorrilla; en La Romana, Carlos Bonilla; y en La Altagracia, Jean Luis Rodríguez.