Furia
El Gobierno presentó este jueves el primer vehículo militar blindado que será utilizado para reforzar la seguridad nacional, especialmente en la frontera con Haití.
En este lugar fue presentado el vehículo todoterreno, que salió al público entre una densa nube de humo blanco, ante la mirada del presidente Luis Abinader.
Abinader informó que actualmente el país cuenta con
El presidente subrayó que el diseño es completamente dominicano, aunque incorpora “
Abinader reveló que al menos
“En su momento se les dirá (cuáles son los países). Se está negociando”, dijo el mandatario.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, explicó que los técnicos que trabajan en el proyecto
“Tenemos los mejores técnicos de las Fuerzas Armadas”, aseguró.
En cuanto a los costos, Onofre dijo que estos vehículos tiene un precio
El ensamblaje local permite reducir ese
También se anunció que la industria militar dominicana ampliará su línea de producción con nuevos modelos. Entre ellos figuran el
El ministro de Defensa indicó que los materiales utilizados provienen tanto de producción nacional como de países de Europa y Estados Unidos.
“Con estos vehículos ahora las fuerzas terrestres de la nación van a estar más protegida para realizar las operaciones de patrullaje y de vigilancia. No solamente la zona fronteriza, sino en todo el territorio nacional”, dijo.
“También podemos fortalecer las operaciones policiales para que nuestros policías también vayan de manera más segura a cumplir con su misión”, añadió.
Sobre el blindaje, explicó que
El FURIA corresponde al primer modelo VBD-1 (Vehículo Blindado Dominicano).
El VBD-1 es un vehículo todoterreno con capacidad para 11 soldados, e
Cuenta con blindaje nivel 3 en toda su estructura, acero balístico de alta resistencia y vidrios capaces de repeler
Entre sus principales características se incluyen llantas runflat, que permiten seguir en movimiento aun con impactos o pérdida total de presión; suspensión reforzada para altas cargas; torreta giratoria de 360 grados para ametralladoras o lanzagranadas; cámaras de vigilancia perimetral; faros robóticos; sistema GPS; aire acondicionado y otras facilidades tácticas.