Los Defensores

Magín Díaz cree que es momento de hablar sobre la indexación salarial, pero con condiciones

Magín Díaz


El ministro de Hacienda, Magín Díaz, expresó este lunes que entiende que ha llegado el momento de dialogar con respecto al reclamo de indexación salarial que hay en el país desde hace semanas.

Sin embargo, condicionó esa conversación a que no se perjudique la estabilidad económica que tiene la nación. También planteó que no hay que “asumir medidas puntuales”, que reduzcan los ingresos, sin identificar con cuales se compensarían las entradas del Gobierno.

“No podemos tomar medidas puntuales que bajen los ingresos sin decir cuál medida compensatoria se tomaría. Eso es lo que dice la ley de reforma aprobada en el 2012”, precisó.

“Ahora, lo que es innegociable para el Gobierno es la estabilidad y la prudencia en las finanzas públicas”Magín DíazMinistro de Hacienda

Con relación a un posible escenario de discusión sobre la indexación salarial, Magín Díaz dijo: “Sí me gustaría que fuera el marco de una mirada más integral al Código Tributario”.

“El Gobierno hasta el 2025 no ha hecho una reforma tributaria, manteniendo un déficit en el en torno del 3 % del PIB. Ha logrado dos mejoras en la calificación de riesgo. Entonces no podemos tomar medidas puntuales que atenten contra esa estabilidad”, planteó en LA Semanal con la Prensa cuando un periodista le cuestionó sobre el reclamo de la indexación salarial hasta los 50 mil pesos.