Los Defensores

¡Soberanía en peligro! Acusan a infiltrados haitianos de provocar enfrentamientos en manifestación

Ángelo Vásquez


Santo Domingo, 27 de abril de 2025 — El líder de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez Hernández, denunció este domingo que un grupo de padres haitianos llevó a sus hijos menores de edad al Altar de la Patria, en momentos en que su organización realizaba una manifestación, con la supuesta intención de provocar enfrentamientos y luego alegar que en República Dominicana se maltrata a niños haitianos.

Vásquez afirmó que “hay infiltrados haitianos que vinieron a provocar para decir que nosotros maltratamos niños”, y aseguró que el objetivo de esa acción era generar una narrativa negativa en contra del pueblo dominicano.

La Antigua Orden Dominicana, fundada en 2012 por Vásquez Hernández, es una organización nacionalista que se autodefine como patriótica, conservadora, provida y defensora de la identidad dominicana, operando bajo el lema "Dios, Patria y Libertad" . Desde sus inicios, ha organizado diversas marchas y manifestaciones pacíficas, enfocándose en temas como la inmigración ilegal, especialmente la haitiana, y la preservación de los valores nacionales.

En recientes declaraciones, Vásquez ha expresado su rechazo a la instalación de campos de refugiados haitianos en el país, manifestando su oposición a cualquier intervención o imposición de la ONU y ONGs en contra de la soberanía y la Constitución dominicana .​

La organización ha crecido significativamente, contando actualmente con más de 30,000 miembros registrados . Sus miembros suelen vestir uniformes negros con botas de estilo militar y portar la insignia "Dios, Patria y Libertad" en el hombro, simbolizando su compromiso con la defensa del país.

Vásquez ha reiterado que la Antigua Orden Dominicana no tiene afiliación política y que su único objetivo es la defensa de la soberanía nacional y la identidad dominicana. Ha instado a la población a unirse en la defensa de la patria y a rechazar cualquier intento de desestabilización o imposición extranjera.

La organización ha anunciado que continuará realizando manifestaciones en diferentes provincias del país, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de proteger la soberanía nacional y rechazar la inmigración ilegal.​