Valencia
Valencia– Una mujer ha sido rescatada con vida después de permanecer tres días atrapada en el interior de su coche, que había quedado sumergido en el fondo de un paso subterráneo en Benetússer, Valencia. La información ha sido difundida por Protección Civil de la Comunitat Valenciana, cuyos equipos coordinaron el operativo de rescate.
Martín Pérez, presidente de Protección Civil en la Comunitat Valenciana, comunicó este hecho a los aproximadamente 400 voluntarios concentrados en el pabellón de Moncada. La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, confirmó estos datos en declaraciones a la agencia EFE.
El túnel de Benetússer y la intervención de la UME
Según reporta el diario Las Provincias, el rescate de la mujer tuvo lugar en el túnel de Benetússer, y fue trasladada de inmediato a los servicios sanitarios para recibir atención médica. Paralelamente, la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, informó que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado operativos de búsqueda de desaparecidos en las zonas más afectadas del municipio, donde se han reportado rescates de supervivientes, aunque aún sin confirmación oficial.
Balance de víctimas y respuesta del Gobierno español
El número provisional de fallecidos debido a las intensas inundaciones asciende a 211 personas, la mayoría en la provincia de Valencia. En respuesta a la emergencia, el Gobierno español anunció el despliegue de 10,000 efectivos adicionales a la Comunidad Valenciana y ha adelantado que el martes se aprobará la declaración de "zona gravemente afectada" por el desastre.