Los Defensores

Presidente Cámara de Cuentas califica a los periodistas como “Sicarios de la comunicación”

Janel Ramirez


SANTO DOMINGO, RD. - En medio de controversias y fuertes críticas, el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, compareció ante la comisión evaluadora con la intención de mantenerse en el cargo, a pesar de los escándalos que han marcado su gestión. Durante su intervención, Ramírez responsabilizó a los medios de comunicación, a quienes calificó como “sicarios de la comunicación”, por intentar destruir su reputación y desacreditar el trabajo del organismo fiscalizador del Estado.

“Se creyeron que detuvieron la Cámara de Cuentas porque me veían silencioso, pero la institución no ha dejado de trabajar un solo día”, aseguró Ramírez.

Defensa de logros y críticas a los medios

Ramírez destacó como un hito de su gestión la aprobación de la Ley 18-24, que introduce reformas significativas al funcionamiento de la Cámara de Cuentas. Según él, esta normativa es una prueba de su valentía y compromiso para transformar la institución.

“Esa ley es hoy una realidad gracias a un hombre joven, decidido y valiente que denunció lo que había sido históricamente la Cámara de Cuentas”, enfatizó.

Además, resaltó que, bajo su dirección, los informes emitidos por la Cámara de Cuentas han contribuido significativamente a mejorar el índice de lucha contra la corrupción en la República Dominicana, reconocido a nivel internacional.

“Es la primera vez en la historia de la Cámara de Cuentas que nuestros informes han servido para enfrentar el mal uso de los fondos públicos”, afirmó, destacando también la realización de nueve auditorías revisadas por control de calidad y otras cinco en proceso.

Evasión de los medios

En un movimiento que llamó la atención, Janel Ramírez evitó interactuar con los medios de comunicación al finalizar su comparecencia ante la comisión. Llegó de manera discreta y salió de igual forma, evitando las preguntas de los periodistas que lo esperaban para obtener declaraciones.

Un mensaje de fe y esperanza

Al cierre de su intervención, Ramírez hizo referencia a su fe cristiana, deseando que los miembros de la comisión seleccionen a personas dispuestas a asumir los desafíos que conlleva liderar la Cámara de Cuentas.

“Dios les ilumine para seleccionar a los hombres y mujeres que realmente están dispuestos a pagar el alto precio que yo he tenido que pagar”, expresó, dejando entrever que aún queda mucho por escuchar de él y de la Cámara de Cuentas en los próximos meses.

Con solo cuatro meses restantes en su mandato, Janel Ramírez aseguró que su voz y los resultados de su gestión seguirán siendo evidentes para el país.