Los Defensores

Norisbel Uceta: “La Fuerza del Pueblo tiene todo para ganar en 2028”

Norisbel Uceta


SANTO DOMINGO. – Norisbel Uceta, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, afirmó este sábado que su organización política está bien posicionada para obtener la victoria en las elecciones presidenciales de 2028, independientemente de si el candidato es el expresidente Leonel Fernández o su hijo, Omar Fernández.

En una entrevista para el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y conducido por Joan Leyba y Carlos Valentín, Uceta aclaró que algunas declaraciones del líder político Leonel Fernández han sido malinterpretadas.

“Algunas personas han malinterpretado las palabras de Fernández sobre Omar no ser candidato en 2028. Lo que expresó fue que aún es temprano para hablar de candidaturas en este momento”, explicó la dirigente.

Centrados en el fortalecimiento interno

Uceta subrayó que la Fuerza del Pueblo, más allá de las discusiones sobre posibles candidatos, está enfocada en la reestructuración y consolidación interna del partido, un objetivo que tiene como eje el Congreso Franklin Almeyda Rancier, un evento clave en el fortalecimiento institucional de la organización.

“El país acaba de salir de un proceso electoral, y estamos priorizando aspectos que fortalezcan nuestra base partidaria y nuestra propuesta política”, destacó.

La importancia de la reestructuración

La dirigente política también reflexionó sobre el rol de los partidos en la democracia, señalando que la Fuerza del Pueblo, a pesar de ser un partido grande desde su formación, tiene la ventaja de una estructura joven y adaptable.

“Estamos invirtiendo en construir una estructura sólida que nos permita afrontar con éxito los procesos electorales que se avecinan. El fortalecimiento de los partidos políticos es esencial para la democracia y para garantizar la representación de los ciudadanos”, aseguró Uceta.

Con miras a las elecciones de 2028, la Fuerza del Pueblo avanza en su estrategia de consolidación interna, con la confianza de que el respaldo ciudadano y el trabajo partidario la posicionarán como la principal fuerza política del país.