Lluvias
Santo Domingo, R.D. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advierte que la combinación de una vaguada y la humedad proveniente de una onda tropical generará condiciones inestables desde esta madrugada en diversas áreas del país. Se espera que estas condiciones ocasionen nublados, lluvias, tronadas y ráfagas de viento, afectando principalmente el sureste y nordeste del territorio nacional. Mientras tanto, en zonas del suroeste y la región fronteriza predominarán las nubes dispersas.
Para la tarde y primeras horas de la noche, se prevé un incremento de las lluvias, las cuales podrían ser moderadas a fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Entre las provincias afectadas se incluyen La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat.
Para el Gran Santo Domingo, se esperan incrementos nubosos desde la mañana, con lluvias moderadas, y aguaceros fuertes en horas de la tarde, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 20 °C y 22 °C, y una máxima de 30 °C a 32 °C.
Indomet recomienda a la población en áreas vulnerables estar atentos a los boletines oficiales y tomar las precauciones necesarias, especialmente en zonas propensas a inundaciones y deslizamientos de tierra.