Precios de los combustibles
Santo Domingo, 29 de noviembre (Prensa Latina) – El Gobierno de la República Dominicana anunció este viernes que continuará aplicando el subsidio a los combustibles de mayor demanda durante la próxima semana, con el fin de proteger a las familias de los efectos del aumento en los precios internacionales del petróleo.
El viceministro de Comercio Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ramón Pérez, detalló que la medida implicará un subsidio de 243.6 millones de pesos (aproximadamente 4 millones de dólares) para aliviar el impacto en los consumidores.
La política de subsidio se aplicará a los combustibles más utilizados, como el gasoil regular y óptimo, y el gas licuado del petróleo (GLP). De acuerdo con la disposición del Gobierno, los precios de la gasolina premium y regular, así como el gasoil regular y óptimo, se mantendrán sin cambios hasta el 6 de diciembre.
En detalle, los precios de los combustibles se fijarán de la siguiente manera:
El viceministro Pérez también destacó que el precio del Kerosene experimentará un ligero aumento de tres pesos, y será comercializado a 221.50 pesos por galón (3.67 USD).
Con esta medida, el Gobierno busca mitigar las dificultades económicas que puedan enfrentar los ciudadanos debido al incremento de los precios del crudo en los mercados internacionales, procurando que las familias mantengan su bienestar en medio de los desafíos globales.