Pasaporte
El nuevo pasaporte electrónico tendrá más de 130 medidas de seguridad y un microchip que lo hará más confiable para ofrecer mayor protección a los ciudadanos, independientemente del lugar donde estén.
El documento también incluirá una póliza de hasta 9 mil dólares para servicio de repatriación de dominicanos, si el portador del pasaporte falleciera fuera del país. No tendrá costos adicionales para los criollos en el exterior.
Así lo informó el director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, quien explicó que el documento recogerá datos biométricos (firma, huellas dactilares, foto digitalizada), para enfrentar cualquier intento de alteración o fraude.
Habló en la octava edición de Dominicanos en el Capitolio, una iniciativa del congresista Adriano Espaillat. En esa actividad estuvo el cónsul general dominicano en Nueva York, Jesús –Chú– Vásquez.
“El documento fue diseñado bajo las buenas prácticas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y recientemente fue admitido al Directorio de Llaves Públicas (PKD) de la OACI, lo que garantiza su verificación internacional y mejora la confianza de los países receptores”, apuntó.
“Este servicio responde a una necesidad recurrente expresada por miembros de la diáspora y se ha implementado gracias a un acuerdo con Seguros Banreservas“, continuó el funcionario.