Dueño de línea aérea denuncia exdirector de la DNCD le propuso transportar droga a Venezuela
En una entrevista telefónica realizada este miércoles en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, transmitido por la emisora Z101, Rafael Rosado Fermín, propietario de la línea aérea Caribair, realizó serias denuncias en contra del exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo. El empresario acusó a Rosado Mateo, quien actualmente es dirigente político de la Fuerza del Pueblo, de proponerle transportar droga desde Venezuela en el año 2012, oferta que aseguró haber rechazado por razones familiares y éticas.
"No me presto para eso"
Rosado Fermín relató que el exfuncionario le solicitó realizar un vuelo desde Constanza hacia Venezuela y regresar con un cargamento, dejando claro que no había dudas sobre la naturaleza del mismo. “Él quería que yo le hiciera un viaje y nos negamos, le dijimos que no porque teníamos familia. Yo no me presto para eso”, declaró durante su intervención. Además, especificó que el plan contemplaba un retorno “cargado de droga, porque no puede ser de otra cosa”.
Señalado como objetivo tras su negativa
Según el empresario, tras negarse a participar en la operación ilícita, se convirtió en un blanco para Rosado Mateo durante su gestión en la DNCD. “Por negarme a una situación con Rolando Mateo, prácticamente fui un objetivo de parte de él. El avión que se cayó en Constanza, siendo el hermano de él, me envolvieron a mí”, indicó.
Rosado Fermín también sostuvo que fue implicado injustamente en incidentes relacionados con un accidente aéreo en Constanza, lo que considera parte de una represalia por no aceptar la propuesta.
Reacciones y posible investigación
Estas declaraciones han causado gran revuelo y podrían desencadenar nuevas investigaciones sobre las operaciones de la DNCD durante el periodo de Rosado Mateo al frente de la institución. Hasta el momento, el exdirector no ha emitido ningún comentario público en respuesta a las acusaciones.
Contexto adicional
El empresario también hizo referencia a otros casos que han involucrado a las autoridades en los últimos tiempos, mientras solicitaba que se indague a fondo sobre los hechos que denunció. Por otro lado, también se espera que Rosado Mateo ofrezca su versión de los acontecimientos para aclarar las graves acusaciones que pesan en su contra.