Los Defensores

Diputados de oposición dicen Abinader está metido en campaña y tiene que resolver problemas

Mariotti Jr


Tres diputados de la oposición consideraron que el presidente Luis Abinader está haciendo campaña política y que así lo demuestran sus ataques a los opositores, en el discurso que pronunció ayer, en el aniversario del PRM.

Charlie Mariotti Jr., del PLD; Rafael Castillo, de la Fuerza del Pueblo, y Ramón Raposo, del PRD, coincidieron por separado en que el Gobierno está metido en proselitismo político mientras descuida los temas nacionales, y que la gente se siente decepcionada y abandonada ante la indiferencia oficial.

En tal sentido, Mariotti Jr afirmó que Abinader está abiertamente en campaña política y que el país necesita un mandatario que no haga proselitismo y que se ocupe de los problemas nacionales para buscar soluciones.

“El presidente se ha dado a la tarea de mandar a los ciudadanos a Google,… pero la gente lo que va es a buscar trabajo y no encuentra, lo que anda es buscando oportunidades y no aparece; la gente anda buscando que el Seguro Nacional le cubra y no lo logra, ni lo básico…”, manifestó ante miembros de la prensa, en el Congreso.

 
Rafael Castillo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo, consideró que la corrupción está impregnada en este Gobierno y que la gente no olvida los escándalos en el SeNaSa, en el Ministerio de la Juventud y en otras instituciones.

“Como administrador, el presidente Luis Abinader ha quedado mucho que deberle a la República Dominicana; con la educación no se ha construido jamás una aula, y no se ha hecho nada en el sector eléctrico, que no sea aumentar las pérdidas…”, comentó.

El diputado Raposo llamó al Gobierno a dejar de hacer politiquería y concentrarse en resolver los problemas de la gente.

“A pesar de la escalada de préstamos que se ha cogido en estos cinco años, constantemente, el propio Gobierno reconoce cómo la baja en la inversión ha sido sin precedentes, si se compara en los últimos 60 años”, dijo.

Bueno defiende al Gobierno

El diputado oficialista Ramón Bueno, sin embargo, salió en defensa del Gobierno asegurando que los gobiernos del PLD permitieron que se dilapidaran los recursos públicos y que había una gran estafa nacional que desfalcaba al Estado.

Consideró que este Gobierno no permite desfalcos y que, cuando hay denuncias de supuesta corrupción, el presidente Abinader actúa de inmediato.