Ángelo Vásquez
SANTO DOMINGO.- Ángelo Vásquez, líder de la Antigua Orden Dominicana, hizo un llamado a los dominicanos para participar en una marcha desde la estación del Metro Juan Bosch hasta el Palacio Presidencial, en contra de la migración ilegal de haitianos en territorio dominicano.
Vásquez anunció que la marcha se llevará a cabo el viernes a la 1:00 p.m. “Vengan, siempre habrá tiempo para trabajar, pero mañana será un día histórico. Les invito a ser parte del comienzo para salvar a nuestro país”.
El líder también mencionó, que a pesar de que se ha argumentado que las leyes y la Constitución definen quiénes son dominicanos y que nadie debe imponerse, se han observado acciones contrarias. En este sentido, criticó a la vicepresidenta, quien según él, afirmó que había que permitir el derecho a la protesta, refiriéndose a la manifestación de descendientes haitianos el pasado lunes.
Vásquez señaló, que el propósito de esa manifestación era lograr que República Dominicana fuera acusada internacionalmente y presionada en el ámbito global.
“Por ahí vienen las modificaciones a la Constitución y están ejerciendo presión para que sus demandas sean incluidas en ese paquete”, indicó en una entrevista en el programa “Aquí Hablamos Claro”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
“Invitamos a todos los que puedan participar en la marcha, porque a partir de mañana queremos ver qué hará el presidente”, agregó.
Aunque reconoció que se ha hablado extensamente sobre los problemas en materia de migración, educación y atención a parturientas, enfatizó que es necesario presentar planes de acción concretos. “Es momento de dejar de hablar y tomar acción”, subrayó.
El líder de la Antigua Orden Dominicana dijo que ya existen leyes y sanciones, pero es fundamental que el presidente implemente medidas contundentes. Al referirse a las declaraciones del presidente Abinader sobre la falta de una solución dominicana al tema haitiano, Vásquez argumentó que en el país se evidencia lo contrario.
“No hay nada más grande que lo que uno puede hacer en vida para dejar una historia, tal como lo hicieron los padres de la patria”, expresó.
“Buscamos encaminar nuestro país hacia el rumbo que Duarte quería para nosotros y que los dominicanos volvamos a sentirnos orgullosos como antes. Es hora de recuperar lo que nos pertenece por derecho”, agregó el líder del movimiento.
“Como decía Sánchez, es ahora o nunca; este es el momento”, concluyó.