Los Defensores

Vladimir Padrino López habla de “criminal agresión militar” de EE.UU. a Venezuela y no se refiere a presunta captura de Maduro

Vladimir Padrino López


El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este viernes una ofensiva militar de Estados Unidos contra Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, asegurando que el país fue objeto de “la más criminal agresión militar” durante la madrugada del 3 de enero, pero no se refirió a la presunta captura de Nicolás Maduro anunciada por Donald Trump.

El Mandatario de Estados Unidos dijo en una publicación en Truth Social hoy que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron “capturados y trasladados fuera del país”, al tiempo que confirmó los ataques militares estadounidenses en Venezuela.

Maduro fue capturado la madrugada del sábado por miembros de Delta Force, la principal unidad de misión especial del ejército estadounidense, dijeron funcionarios estadounidenses a CBS News.

En un mensaje difundido por redes sociales, Padrino López describió ataques con misiles y cohetes disparados desde helicópteros de combate, que —según afirmó— impactaron incluso en urbanismos de población civil, pero no se refirió en ningún momento a una eventual captura de Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al mundo entero que en la madrugada de hoy 3 de enero, el pueblo venezolano ha sido objeto de la más criminal agresión militar por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica”, señaló.