Francisco Javier Garcias
El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante presidencial, Francisco Javier García, arremetió contra la actual administración y afirmó que el Gobierno de Luis Abinader debe detenerse a evaluar los efectos negativos que, según dijo, está provocando su “gravosa gestión”.
Como ejemplo, García citó las recurrentes fallas en el Metro de Santo Domingo, que en lo que va de mes ha registrado cuatro interrupciones eléctricas, afectando a miles de pasajeros que dependen diariamente de este sistema de transporte en el Gran Santo Domingo.
El dirigente peledeísta señaló que estas interrupciones representan que el servicio del Metro ha estado afectado en el 21% de los días del mes, lo que, a su juicio, evidencia un deterioro preocupante en el funcionamiento del transporte masivo.
«El problema no se queda en un simple fallo técnico. Estas interrupciones generan retrasos, pérdidas económicas para los usuarios, dificultan la movilidad y crean un clima de desesperanza en la clase trabajadora que cada día ve menos oportunidades de progreso»
Francisco Javier García, miembro del Comité Político del PLD.
Aseguró que la frecuencia de las averías demuestra “descuido, abandono y falta de gestión” en el mantenimiento del sistema.